miércoles, 6 de julio de 2011

... amo, luego existo

Estoy preparando el texto de una ceremonia. Una ceremonia para celebrar el amor, el amor que dos muy buenos amigos míos quieren celebrar con las personas a las que quieren, pero que por otra parte no quieren vincular a ninguna institución u otros que no sean sus seres queridos para atestiguar su amor y compromiso para con el otro.
Es gracias a esta responsabilidad que me ha sido conferida que últimamente estoy más receptiva a los estímulos provinientes de todo lo concerniente al amor, a las bodas, rituales, ceremonias, etc. Y también gracias a los novios, ha llegado a mis manos un libro muy interesante: "Amo, luego existo. Los filósofos y el amor", de Manuel Cruz. Hay en ella 4 referencias a diferentes filósofos o personas humanas que desgranan o plasman el amor con palabras: Gorz, Sartre, Blücher y Arendt.
Como que la ceremonia es el sábado esperaré hasta entonces para escribirlas en sendos posts.
Y aunque no las pueda citar por ahora... sí quiero hacer referencia a cómo la perspectiva de la vida cambia cuando estás enfocado en el amor... :) (it's nice, very, very nice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario