lunes, 10 de marzo de 2014

Sense tú... de Teràpia de Shock

Una amiga, Jimena, que encontré en el Fin del mundo me ha pedido un favor que me ha hecho una ilusión increible... :o)

Que la ayude a preparar una canción en catalán para sus clases de canto... aún no había acabado de leer el mensaje y por mi cabeza ya empezaban a pasar clásicos más de Serrat o así (le tienen tanto amor al nano!).

Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con "Sense tu" de Teràpia de Shock... Arriba pulseras!!! Ueee!!

Así que he pensado en dejarlo por escrito en mi blog... igual le sirve a alguien más! :o)

La Fonética en catalán según la viquipèdia.

Video con la letra para poder hacer un karaoke.

Las dudas y las respuestas en violeta:
1) cuando dice "ella hi és a dins": como es la pronunciación de "ella"? se escucha como "ela" puede ser? Yo creo que se parece más a cómo pronunciais "hierba". Lo que la "elle" catalana, para pronunciarla bien tienes como llevar la lengua a la parte del paladar que se une a los dientes incisivos. Es como si fueras a morderte la lengua pero sin morderte claro. Yo en casa soy castellanoparlante, y la pronunciación de esta letra la aprendí ya con unos 13 o 14 años... casi que me parecía que era igual... ;o) (ya ves que tengo un gran oído musical).
2) La "J" en los ja y jo se pronuncian aproximado a nuestra "y"? puede ser? Sí! Se parece! Pero igual, quizás, un poco más corta.
3) En "l'he" la H es muda? Sí!
4) en "Va marxar lluny" marxar seria algo aproximado a "marshar" usando de referencia la SH del ingles? Sí! Y la erre final es muda.
5) y lluny no entiendo bien. Es como la elle de ella... en principio de palabra igual se complica un poco. O te refieres al significado? Lluny quiere decir lejos... ;o)

Y para perfeccionamiento podemos hacer un skype! :o)

LETRA EN CATALÁN

És de nit..
és tot fosc...
estic sol i no hi ha ningu...
és de nit...
un record...
dins el cor, ella hi és a dins...
els seus ulls són brillans
i un sumriure extrabagan
ja no i és l'he perduda
va marxa lluny del meu abast
i sempre estara el meu cor...

sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...
sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...

és de nit...
és tot fosc..
no estic sol no u estic
tu estas amb mi
i els teus ulls són brillans
i un sumriure extrabagan
i sempre estarà el meu cor...

sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no soc ningu...
sense tu jo no puc
sense tu si no i ets
sense tu jo no sóc ningu..

nooohhoo

si no estas aqui
si no estas amb mi
jo no et puc mirar
jo no et puc sentir
si no estas aqui
si no estas amb mi
jo no et puc tucar
jo no et puc bassar
i sempre estaràs el meu cor....

és de nit....


LETRA EN ESPAÑOL
Es de noche
Está todo oscuro
Estoy solo y no hay nadie
Es de noche
Un recuerdo
Dentro del corazón, ella está dentro
Sus ojos son brillantes
y una sonrisa extravagante
Ya no está, la he perdido
Se fue lejos de mi alcance
y siempre estará en mi corazón

Sin ti yo no puedo
Sin ti si no estás
Sin ti yo no soy nadie
Sin ti yo no puedo
Sin ti si no estás
Sin ti yo no soy nadie

Es de noche
Está todo oscuro
no estoy solo no lo estoy
tu estás conmigo
y tus ojos son brillantes
y una sonrisa extravagante
y siempre estarás en mi corazón...

Sin ti yo no puedo
Sin ti si no estás
Sin ti yo no soy nadie
Sin ti yo no puedo
Sin ti si no estás
Sin ti yo no soy nadie

noooohhoo

Si no estás aquí
Si no estás conmigo
yo no te puedo mirar
yo no te puedo sentir
Si no estás aquí
Si no estás conmigo
Yo no te puedo tocar
Yo no te puedo besar
y siempre estarás en mi corazón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario