miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo soy potómana

Hace dias que pienso en escribir este post... YO SOY POTÓMANA... lo que quiere decir es que soy adicta al agua (si traducimos del antiguo): potos=bebida, por extensión potable=agua bebible; y manía del latín 'mania', y éste del griego 'μανία'=locura, demencia.

La causa... pues después de haber descartado la diabetes... parece ser que el orígen podría ser psicológico. La aparición de esta adicción coincidió con la ingesta de Roacután, un medicamento especial (es decir muy peligroso y que actúa a diferentes niveles en el cuerpo humano: hígado, renovación celular de la piel, etc.) recetado cuando tienes brotes de acné bastante espectaculares.

Y mi brote de acné coincidió con el final de mi plan de formación, por tanto con el afrontar la vida, y un par de muertes de personas significativas en mi vida. Bien, así que en vez de ir al orígen busqué tratamiento al síntoma. Y yo creo que mi cuerpo dijo, si no saco el estrés mediante el acné... buscaré otra forma. Así que ahora soy adicta al agua, y tengo psoriasis palmoplantar en la mano izquierda.

Aunque, evidentemente mi ingesta de 3 o 4 litros diarios, es exagerada... creo que es un movimiento global. O acaso hace 15 años la gente llevaba botellas de agua encima, o se consumía tanta agua embotellada. La verdad es que la primera vez que ví a los chicos de Friends sacando botellas de medio litro de la nevera (una por cabeza) me extrañó sumamente, pero ahora este modelo se ha extendido... or I think so.

Por ejemplo, en la uni, yo recuerdo ir a beber agua a una fuente canaletas entre clase y clase... años después inventaron la gotimplora. Ináudito hace 20 o 30 años!!!

Y ahora me parece normal...y hasta que no vi este video no pensé que la necesidad de hidratación no fuera espontánea: "La historia del agua embotellada"

Tengo una amiga que dice que no somos libres... pero quizás sí somos libres de elegir ser conscientes.

2 comentarios:

  1. Ai! Molt interessant el vídeo...realment et fa pensar! Jo no consumeixo gaire aigua d'ampolla, però intentaré reduir el consum.
    I de la teva potomania què t'he de dir...potser haurem de consumir més Gin per no beure tanta aigua embotellada?

    ResponderEliminar
  2. Jujujujuassssss!!!! Potser aquesta serà la solució!!! ;o) Eso sí, ampolles de vidre totes!!! :)

    ResponderEliminar