lunes, 24 de octubre de 2011

Leo Bassi o la agitación del alma

Ayer eran las 12 de la noche y estaba como una moto... y es que a las 19h me tomé un capuccino. Para los que no lo sepáis... hace cosa de 11 años dejé el café. La cosa es que, a veces, muy puntualmente, sí he tomado un poco de brebaje negro y amargo (pero con un poco de azúcar, Mary Poppins rules!), y aunque acostumbra a ser descafeinado... el capuccino de ayer era tal cual... pizca de chocolate, leche y pizca de café... con cafeína.

La cosa es que, iba a 100... por no decir a 1.000. Al principio pensé que era el café... pero luego me di cuenta de que el café ayudaba pero no era el ingrediente principal. Y es que mi espíritu estaba alterado, estaba agitado, estaba excitado.

Así había quedado después de ver "Lo mejor de Leo Bassi" en el "Escena del Poblenou".

Al comprar la entrada tenía miedo... yo sólo había visto a Leo Bassi en la tele, en los tiempos míticos de "Lo más plus"... luego crecí... y me informaron, y resulta que Leo Bassi es un bufón.... un bufón que se ríe y se va a reír, mientras pueda, de la esencia del ser humano, que se va a reír de tí... pero comparado con otros bufones que he visto, comparado con mi propio bufón... me pareció un bufón amable, que se preocupa por el espectador... o quizás sólo lo parece?

Desde su púlpito, Leo, está velando por el espectador... no tanto quizás, por el cuidado en sí, como porque la audiencia vaya exactamente a la emoción que él quiere, porque el viaje sea como él ha planeado. Todo lo que hace, lo hace buscando tu reacción, tu agitación, busca revolucionarte, revolucionarte mediante el miedo... pero, sin desvelar de todo el misterio, diré que ningún espectador sale herido... no físicamente, no públicamente... pero quizás sí, psicológicamente, sí en la intimidad de uno mismo.

Así que, ahora que ya lo he visto recomiendo el espectáculo... recomiendo ir a ver a este hombre de 60 años, a todos aquellos que se retan a sí mismos, y les gusta salir de su zona de confort.

1 comentario:

  1. Nosaltres el vam veure l'any passat a la Villaroel. No recordo el nom de l'espectacle però parlava del seu avi bufó, de la societat actual i de la història d'Europa. I sí...recordo un sentiment d'agitació mental semblanr al que descrius!

    ResponderEliminar