miércoles, 7 de septiembre de 2011

Autoconocimiento

Ayer fui a sufrir un poco... me sometí a una sesión de reflexología...

Y estuve pensando dos cosas:

1) Acaso la Reflexología consiste en conocer qué puntos se deben presionar para provocar un dolor insoportable y consecuentemente provocar torsiones desconocidas para el musculamen humano? La respuesta me llegó durante la siguiente media hora, cuando dos de los puntos que presionó la terapeuta no me dolieron... los correspondientes al hígado.... se ve que siempre suelto lo primero que me pasa por la cabeza (;o)); y la mente o cabeza... que raramente me duele y que por el momento funciona perfectamente (claro, tanta espontaneidad y tanto analizar y analizar las cosas pues... debía tener sus frutos).

2) Porque no nos han enseñado a escuchar a nuestro cuerpo? A entender qué nos expresa nuestro propio cuerpo? A curar nuestro cuerpo?
Si yo fuera responsable de la educación impondría varias asignaturas obligatorias en la escuela... desde muy pequeñitos ya aprenderíamos a gestionar las emociones, a leer lo que el cuerpo nos transmite, y a curarlo, desde el orígen, y no desde los síntomas.

Y eso quería compartir... estos pensamientos que me asaltaron ayer... sólo comentar para acabar que, previo pequeño sufrimiento inicial, finalmente.... el balance global de la sesión fue megasatisfactorio... total y absolutamente satisfactorio. :o)

2 comentarios:

  1. et llegeixo i és com si et tingués a davant explicant-m'ho... quina facilitat!!!! Espontània fins al teclat!

    ResponderEliminar
  2. Gràciessss!!!! :) Avui he anat a una sessió de massatge amb Flors de Bach... :) Una canya!!! Mañana te lo explico en person!!! :D

    ResponderEliminar