martes, 18 de marzo de 2014

El Calafate (11, 12, 13 y 16 de enero 2014)

La verdad es que fue un viaje excepcional... y El Calafate un lugar de obligado cumplimiento. Mi objetivo... visitar glaciares, iba a ser requeteculminado en este lugar!!! Poder caminar durante horas sobre el hielo del Glaciar fue muy muy grande!!

Ahí van unos recortes de los mails enviados a una amiga que hace poco me pidió consejo de qué hacer en El Calafate:

ACTIVIDADES

"Big Ice Experience" (BIE): Esta es la actividad que hicimos en El Calafate, el ... yo es que iba a ver glaciares y me pareció fantástica, si no también está el "Minitrekking", pero me han dicho que con ésta te quedas con ganas de más. EL BIE incluye un paseo en barco donde se ve una de las paredes del Perito Moreno (ahora no sé decir cuál de ellas es). Hablando con una amiga que también estuvo por las mismas fechas me dijo que se puede hacer una excursión en barco que se llama "Todo glaciares" que te lleva a visitar varios glaciares en barco, pero también se puede hacer sin incluir las paredes del Perito Moreno (se pueden combinar y así ver todas las paredes y ahorrar algo de pesos). con lo que te ahorras una pasta, y además ya lo habrás hecho en el BIE).




Upsala Kayak Experience: Esta no la pude hacer porque me dijeron que este año no se hacía, pero en Buenos Aires conocí a un chico que sí fue en Kayak 4 días más tarde de haberlo preguntado yo... (aunque es muy cara me dijeron que era muy espectacular) (consejo off the record... cuando os digan que no una vez, repreguntar hasta la saciedad [ver el post de Torres del Paine]).

Glaciarium: Si te molan los glaciares, a 7 Km del Calafate está el Glaciarium, es un museo que han hecho glaciólogos expertos de todo el mundo, hay transfers gratuitos que os llevan hasta allá.Un lugar fantástico donde también encontrarás un bar de hielo para hacer el "guiri" si te apetece (yo lo hice... un frío brutal... fue un buen momento para probar el Fernet con Cola!!).



Laguna Nimez: También podéis ir a la Laguna Nimez, una reserva natural municipal preciosa llena de pájaros... es brutal, tú vas caminando por ahí y está lleno lleno de animalitos... muy bonito! Y muy cerca, justo detrás de la última casa de El Calafate.


COMIDAS

Allá hay que comer Cordero Patagónico! Ya sabes lo apasionados de la carne que son pero el cordero patagónico es excelente... y hay que aprovechar... yo fui a dos parrillas: Don Pichón (esta es más de guais, pero tiene unas vistas superbonitas), y La tablita (más del día a día). En los dos lugares grandes sensaciones!!! Y grandes raciones... compartimos plato de cordero entre dos.



La Tarta de Espinacas de los supermercados es excepcional (o a mí me lo pareció!). Muy buena opción para llevar de picnic.

COMPRAS

Hay tiendas de artesanos y cosas muy bonitas.

También hay una tienda superchula donde venden plata trabajada según lo hacían los mapuches, y con símbolos ancestrales muy bonita (el tipo es antropólogo y ha hecho un trabajo muy interesante...). Ahí compré la bombilla que me traje para España... según el hombre la mejor bombilla de toda Argentina!



CURIOSIDADES
Dicen que para volver hay que comer el fruto del Calafate... yo tomé el fruto y bebí licor de Calafate... por si acaso reforcé la ingesta! :o)



PARA ACABAR

Ah! Cerca de El Calafate está el Chaltén (a unas 2-3 horas), que es un pueblecito precioso... casi sin cobertura (sólo con satélite), lleno de escaladores y con muchas excursiones para hacer sin coste y con un bello final... :o) [Pero eso lo cuento en otro post].

Ya me dices cuántos días tenéis y dónde más os habíais planteado ir!

Besos miiiil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario