sábado, 8 de agosto de 2015

Puerto Varas (2 de enero del 2014 - 4 de enero del 2014)

Después del magnífico cruce andino... de sentir la Energía de la montaña... llegamos a los Saltos de Petrohué... Maravillosos saltos de agua que te maravillan cuando los miras.















Y después de esta primera parada... Puerto Varas... qué lugar más bonito y tranquilo... Buena comida, buen ambiente, buena energía... y una gran publi que invita a quedarse a vivir!

En el Chamaca Inn Gato... Grandes manjares... y grandes Pisco Souers!!! :o) Ese gran aperitivo!!
 



Hostal Vermont en Puerto Varas... un precioso lugar... muy cuco... un poco alejado del centro en sí... pero realmente todo está bastante cerca en esta ciudad... un paseo a pie.

 



 Hicimos una pequeña excursión con "Jose Domingo Vasquez Schmidt" (lo podéis buscar en Facebook si os interesa contactar con él como guía)... que nos hizo amablemente de guía por el Sendero Paso Desolación y el Volcán Osorno... Un camino por un río de lava solidificado mientras nos explicaba mil cosas sobre el país y la geología del lugar. Me gustó saber que existía unos estudios universitarios sobre Turismo Sostenible, que era lo que Jose estudiaba.

Aquí podemos ver pilares coronados (o también llamados "ximeneies de fades"... lo pongo en catalán que fada me gusta más que hada... :). Se forman porque el peso de la piedra sobre la tierra evita que se erosione por el agua.





  Aquí gritando un exaltado: Viva Chile!!!!


 






 Y el final de la excursión... para dónde buzan las montañas??




 Con Jose Domingo!

Y al acabar la excursión, desde el autobús que nos llevaba de vuelta a Puerto Varas, el volcan Osorno, majestuoso y "gigántico" (gigantesco también, claro) decidió saludarnos.

 


Y aquí celebrando nuestra hazaña antes de dejar Puerto Varas... camino de Puerto Montt para tomar un avión que nos llevara a Punta Arenas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario