martes, 11 de febrero de 2014

Misiones: Iguazú y San Ignacio Miní (24-26 de enero 2014)

No tengo palabras para describir el gran final de viaje que tuve... conocer las ruinas de San Ignacio Miní, ver los vestigios de la interacción entre jesuitas y la población guaraní (y quedar hipnotizada de los colores y formas de esas piedras, esos surcos), conocer las minas de Wanda y ver cómo funciona una mina familiar (y aprender un montón sobre geodas y piedras y cristales); y estas dos experiencias acompañada de unos grandes profesionales del turismo, guías especializados de gran conocimiento, y dispuestos a responder con la mejor sonrisa y la mejor respuesta!

Y para acabar.. y acabar de verdad, hasta el último segundo... en Iguazú (yguasu 'gran cantidad de agua', de y 'agua' y guazú 'grande')... qué grande!! Y qué loco cómo conseguí volver al Parque de Iguazú ante la perspectiva de pasar 4 horas en el aeropuerto!!

Explico: el 26 por la mañana fui al Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú (lado argentino), allí, la hora se puso con el horario de Brasil (una hora más). Una vez recorridos los senderos, vista la Garganta del Diablo, el sendero superior, el sendero inferior y vivida la gran aventura, comí y me dispuse a ir hacia al aeropuerto. Compartí taxi con unas españolas y me planté allí... En total... 4 horas antes de la salida de mi vuelo! Cuál fue mi sorpresa al saber que como pasaba por Buenos Aires, con una hora antes hubiera sido suficiente.

Los pesos estaban supercontados, y no podía pagar los 300 pesos que implicaba volver al Parque y otra vez al aeropuerto. La desesperación hizo que los ojos se llenaran de lágrimas... qué frustración... no podía ser que las últimas 3 horas de ese pedazo de viaje fueran ese aeropuerto y... no fueron!!! Porque el universo y las almas caritativas se confabularon para poder volver al Parque! Correr y saltar por los senderos hasta el Salto de Bossetti y allá... tomar la última ducha antes de volver!






  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario