martes, 2 de agosto de 2016

Y si... los actos de amor fueran actos de supervivencia

Y hablo a nivel personal pero también de especie...

Porque un hecho que nos puede parecer romántico, visto desde un punto de vista científico y de observación del mundo animal pierde ese punto emocional.

La cosa es que estaba yo el sábado a punto de tender una lavadora, cuando me fijé que en una de las cuerdas (un poco raídas como puede apreciarse en la foto) tenía una mosca... me pareció una supermosca por el tamaño.... pero cuando me acerqué comprobé que no era una mosca... eran dos! Una encima de la otra!!!


Después de hacer la susodicha foto y saciar mi componente científico-observador... decidí tender intentando no utilizar esa cuerda pero ah!! Damn it! Las sábanas gigantes tocaron el tendal y cuál fue mi sorpresa cuando vi lo que vi.

La mosca que estaba encima salió volando llevando a la segunda con sus patitas!

Y entonces vino a mí el pensamiento filosófico... y si lo que nos parecen actos románticos o heroicos, fueran tan solo, actos de supervivencia... la lectura desde la emoción puede dar esa diferencia de verdad respecto a un mismo hecho, una misma historia... ya lo dicen ya que el mapa no es el territorio... cada uno lee según sus filtros, creencias y otr@s.

Pero para acabar el post poniendo un poco de magia... ayer me topé con un documental magnífico (magnífico porque estaba lleno de glaciares y de pingüinos... y los adoro a los dos!!!) llamado Penny y Sommy. Pero me hizo gracia comprobar como la voz en off del documental no dejaba de hacer mención de las emociones de los pingüinos y cómo éstas estaban vinculadas a sus actos. Así pues, me queda pendiente averiguar más sobre estos preciosos pájaros y su sistema emocional... pero mientrastanto... quizás seguir creyendo en la magia y en la emoción.


2 comentarios:

  1. Yo no tengo demasiado interés en leer científicamente un acto romántico. Hay que desterrar a los cientíificos aguafiestas, que no entienden que la vida es tan curteta, que no hay tiempo para verdades. La mentira es nuestro tesoro. El engaño es más bonito y creativo que la verdad. Creer en el amor y la magia.

    ResponderEliminar