domingo, 20 de diciembre de 2015

Robo de móvil en Barcelona: IMEI

Hace unas semanas un amigo brasileño estuvo en Barcelona. Era el día que se encendieron las luces de Navidad: 27 de noviembre. Estábamos en una terraza en la Plaza Revolución hacia aquello de las 21h, mientras esperábamos a su prima para ir a cenar.

Se acercó un hombre con un papel dentro de un plástico con agujeros al lado (no me fijé muy bien en lo que había escrito en el papel, pero no se leía bien... estaba escrito en boli). Nos pidió dinero y me pareció raro porque le dijimos que no... e insistió hasta 5 o 6 veces.

Luego también me pareció extraño que en vez de ir a las otras mesas, después de tanto insistir y no obtener nada, se fuera de la plaza.

Todo me pareció extraño hasta que 5 minutos más tarde mi amigo preguntó por su móvil... que había dejado encima de la mesa. Gran error... Las guías de viaje ya avisan sobre los robos sin ataque que suceden en Barcelona. Hacía mucho tiempo que yo o alguien de mi entorno no era robado... :o( Quizás por eso no estuve suficientemente atenta, ni lo suficientemente prudente o desconfiada.

Después de aceptar los errores de confianza excesiva nos dirigimos hacía la comisaría más cercana pero no pudimos denunciar porque no disponíamos del IMEI del móvil. [Acto seguido saqué un pantallazo del mi móvil y me lo envié a mi correo personal. Así, si me veo en esta situación, al menos podré denunciar.]

Una vez frustrados nuestros intentos de denuncia del robo... llamé al móvil robado (llegaron a descolgar y pude oír diversos móviles sonando, era como una centralita o un centro de operaciones de liberación de móviles), y escribí un mensaje al móvil que ponía: KARMA, KARMA, KARMA...

A las 1:18 mi amigo recibió un correo informándole del cambio de contraseña de su móvil. Acto seguido cambio de todas las contraseñas de cosas importantes que pudiera tener instaladas en el móvil y móvil perdido ya definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada